Habitación Amona en Casa Chencho de Samboal, Segovia.

En Casa Chencho, rendimos pequeños y humildes homenajes personalizando las habitaciones. Así, la habitación con dos camas de 2 metros de largo, pero con sabanas estampadas, le hemos denominado “habitación Amona” en memoria de Isabel Gorriti Añorga, quien fuera comadrona y acupuntora. Natural de Zumaia y residente durante toda su vida en Bilbao, coge el nombre de “Amona” al ser esta la forma de llamar Abuela en Euskera.

Esta habitación muy luminosa y soleada por la excelente orientación que tiene, cuenta como hemos dicho con dos camas y un amplio armario de dos cuarenta de alto que permite alberga una buena maleta.

Dispone además de radio despertador y toma de televisión.

 

Ya estamos trabajando en la adecuación y aprovechamiento de la parte superior de la casa que contara con dos habitaciones. Una de ellas dispondrá de cama de matrimonio y una litera individual, mientras que la otra dispondrá de tres camas individuales.

En la zona diáfana y con las vigas y madera a la vista, se ubicara una chimenea, una cocina y mirador con terraza que hará de esta estancia un lugar independiente de la parte inferior y con capacidad hasta ocho personas.

Son varios los nombres que se manejan, pero quizás uno de ellos pueda ser también el nombre de AMONA.

www.casaruralsamboal.com

Deja un comentario